En esta época nos exponemos al cambio climático, pasar tiempo bajo el sol para obtener beneficios no representará un problema si proteges tu piel como debes.
Hay diferentes tipos de piel y diferentes tipos de bloqueadores solares. La siguiente lista los separa para que encuentres el que más te conviene.
-Piel de niños: Bloqueadores que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio se toleran mejor en el caso de los pequeños. Busca bloqueadores especiales para niños o bebés en spray. Para aplicar en la cara usa el spray en tus manos y después en el rostro del niño, no lo apuntes directamente.
-Pieles con alergias, acné o rosácea: Estos deben de evitar productos con persevantes o fragancias, los que contienen PABA u Oxibenzona también. Se recomiendan los que incluyen saliciato y emansule.
-Piel seca: Esta se puede beneficiar de los bloqueadores hidratantes. Productos que contienen aceites de lanolina y silicones te ayudarán.
-Pieles de tonalidad oscura: Si tienes este tipo de piel tienes suerte ya que tu piel se adapta al sol de mejor manera. Evita los bloqueadores con base de titanio ya que se pueden ver los tonos blancos sobre la piel, opta por un bloqueador de amplio espectro con SPF de 15+.
-Pieles de tonalidad clara: Se recomienda usar un SPF de 30+, mientras más clara sea tu piel puedes subir el SPF. Si tienes contacto con el agua o sudor, aplica cada dos horas.
-Piel de personas mayores: Aunque las personas mayores ya han pasado por un poco de exposición solar durante toda su vida, protegerlos de enfermedades como cáncer de la piel es sumamente importante. Puedes ofrecer tu ayuda para colocar el bloqueador en áreas como la espada y piernas ya que será difícil para ellos, un bloqueador en spray sería el ideal en este caso.
El cuidado de la piel no se debe descuidar durante todo el año pero en época de verano es muy importante prestarle más atención.
Asegúrate de escoger el bloqueador solar que mejor se adapte a tus necesidades, tu piel lo agradecerá.