Skip to content

¿QUÉ SUCEDE SI PASAN A LA SEGUNDA VUELTA EL 2022?

Se dice que la política es el arte de lo posible. Y los políticos todos los días se encargan de demostrar que así es. Ya que hacen alianzas con enemigos del pasado, realizan pactos entre quienes profesan pensamientos divergentes. Y más.

En ese contexto no es un secreto que El exgobernador y excongresista Fernando Meléndez ha iniciado su campaña hacia la meta de convertirse nuevamente en gobernador de Loreto. Hace algunos días hizo su reaparición con poses proselitistas en Requena, desde donde ha distribuido imágenes y textos que lo muestran como exitoso. Además en los últimos meses han consolidado su liderazgo regional en las filas de Alianza Para el Progreso y se ha convertido en el representante del partido de la familia Acuña.

Mientras que el exongresista y exministro Jorge Meléndez Celis aún antes de la pandemia recorría los pueblos y distritos de Loreto con afanes proselitistas promocionando su candidatura al Gobierno Regional y difundiendo los postulados de su movimiento “Juntos por Loreto”.

En ese ambiente de elecciones hay quienes creen que ambos se unirán en una sola candidatura. Sin embargo, es probable que disputen desde agrupaciones contrarias. Como la ley establece que si ningún candidato obtiene el 30 por ciento más uno de los votos válidos, podría darse el caso que por primera vez en Loreto se vaya a una segunda vuelta y la misma sea disputada por Jorge y Fernando Meléndez.

De darse esa competencia -improbable para muchos- ¿quién recibiría el respaldo mayoritario de los loretanos? 

En Yurimaguas, ciudad de la que son originarios, se conoce que ambos tienen adherentes y que Jorge tiene comités provincial y distritales en toda la jurisdicción. De la misma manera que lo tiene en las otras siete provincias y más de 50 distritos.

Habrá que esperar cómo se desarrollan los hechos y cómo se forman las alianzas entre los partidos nacionales y las agrupaciones regionales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279