900C Salud. 

Una dieta depurativa tiene la finalidad de eliminar las toxinas del organismo, los líquidos retenidos y la inflamación gastrointestinal, pero además contribuirá a la pérdida de peso.

Día a día nuestro cuerpo recibe alimentos que lo intoxican, como la comida chatarra y los productos procesados, por lo que sería ideal realizar dietas depurativas de vez en cuando para ayudar a limpiar el organismo.

De acuerdo con la nutrióloga Paula Sofía Pérez, puedes armar tu dieta depurativa de la siguiente forma:

-Desayuno: Claras de huevo, fruta y fibras; por ejemplo, se recomienda dejar de lado el café azucarado con pan dulce y sustituirlo por pan integral, pechuga de pavo, queso panela y algo de ensalada.

-Comida y cena: pescado o pollo a la plancha acompañados de verduras al vapor o ensaladas.

-Colaciones: frutas y yogurt.

“En cada comida elige una rica ensalada fresca combinada con verduras cocidas, una fuente de proteína baja en grasa (pechuga de pollo, pescado, claras de huevo, lácteo descremado) y un cereal integral (tortilla de maíz, pan integral)”, recomendó Sofía Pérez.

Las proteínas bajas en grasa te ayudarán a sentirte satisfecha más rápido, además de que propician la formación de músculo, por lo que tu cuerpo dejará de almacenar grasa.

Es importante que una dieta depurativa sea complementada con abundantes líquidos e infusiones depurativas como té de menta, té verde o té de tomillo, además de aceite de oliva, y es importante reducir la cantidad de grasa y sal con la que cocinamos nuestros alimentos.

Sobre los productos light, la nutrióloga explicó que no son adelgazantes, aunque aportan menos calorías, algunos estimulan el apetito lo que afecta la forma en que nuestro cuerpo utiliza y almacena los demás alimentos y en ocasiones causan aumento de peso.

¿Estás lista para depurar tu cuerpo?