Hay un audio que seguramente se va repetir hasta la saciedad en Iquitos y tiene que ver con este que se filtró de la ex jefa de asesores del Congreso de la República durante la gestión del parlamentario Víctor isla Rojas (http://goo.gl/CL1FkJ). Patricia Robinson asesora con supuestas respuestas que tienen que dar el congresista a raíz de las visitas de Martín Belaunde Lossio para hacer supuestos loobies.
Lo que más llama la atención es el estilo paternalista y mandón que utiliza en su lenguaje la ex asesora y hoy administrativamente arrinconada en una oficina del Congreso. Porque delito o infracción no hay. El tema es que como la coyuntura política ordena vincular de cualquier modo la intromisión de Belaunde en algunos aspectos del gobierno, un audio llama poderosamente la atención, más aún en esos contextos de la conversación pues se contrasta con algunas respuestas que dio el parlamentario al día siguiente y que coinciden con el susodicho “asesoramiento”.
Pero es evidente que los nacionalistas se están disparando a los pies. Pues es un audio que no deviene de una intersección tecnológica necesariamente. Por las características es alguien allegado a esta mujer o a su entorno que le graba y luego lo expone ante los medios sacando algún rédito al respecto. Lo más probable son las pugnas al interior de la agrupación que sin medir consecuencias globales, filtra el audio para desacreditar o reducirle la posibilidad de cierto grupo al interior del Humalismo.
Ese tono todopoderoso que enrostra en su lenguaje Robinson, da cuenta de poca iniciativa en general en el grupo parlamentario para articular una respuesta ante el caso Belaunde Lossio. En un momento se llega a escuchar refutando las contradicciones de los parlamentarios “que huevones que son”. Para poder reivindicar al grupo lo primero que debiera salir es en explicar los niveles de confianza y poder de esta trabajadora y segundo pasarla a un escritorio aún más lejano. El problema es la información en varios niveles que atesora y contra eso es casi imposible luchar, es por eso sus respuestas aún son más desafiantes porque menciona que hay alguien obsesionada con ella, como si se tratara de alguien con suma importancia en el Congreso.
Lea www.federicoabril.blogspot.com