Escribe: Jorge Martín Carrillo Rojas

La forma en que fue encontrado el cuerpo de la joven profesional Tassy López, arrojada debajo de un puente en la carretera a Santa Clara, con el cuerpo semi desnudo, con rastros de haber sido ultrajada y quemada, ha generado el estupor general en los iquiteños.

Lo difícil que fue el rescate de su cuerpo, ante la mirada de curiosos y el morbo de quienes están ahí para grabar con sus celulares y luego irresponsablemente viralizarlos en redes sociales, lleva a preguntarnos qué carajo nos está pasando.

Quién o quiénes han sido los miserables que le quitaron la vida a esta joven, que quizá su único pecado fue no continuar una relación sentimental, como se ha conocido en las últimas horas y que ha dejado como principal sospechoso a su enamorado Alexander Peña Ramos.

Cuándo diablos será el día en que se acaben las coberturas de violaciones, asaltos, asesinatos execrables. Al paso que va esta sociedad, es difícil que ese día llegue. En tanto todo siga una mierda qué podemos hacer.

La ley de la vida dice que los hijos debemos enterrar a nuestros padres y no a la inversa. Y es trágico cuando se da a la inversa y más aún cuando la vida se va de una manera cruel. Cuando a algún desequilibrado se le viene a la cabeza pensar que si no eres mía no serás de nadie. Abuso de ti y te quito la vida.

La madrugada del jueves, la joven Tessy, fue llevada a su natal Requena, no para disfrutar de sus amigos y familiares, sino para recibir cristiana sepultura, mientras en esta sociedad iquiteña nos quedamos a seguir insultándonos, vejándonos, no aceptando que alguien piense diferente, muestra de ello, las redes sociales.

Si tan solo no podemos aceptar un NO y que otro piense diferente a nosotros, no sirve de nada marchas contra ni una, ni uno menos. Si no sabemos vivir en una sociedad en el que se respete lo más elemental que es la vida, estamos jodidos.

El asesinato a Tessy no debe quedar en el olvido. La policía debe efectuar una pulcra investigación, sin dejar ningún cabo suelto. Aquí no vale presumir, vale usar todos los recursos permitidos en una investigación policial para que se encuentre a los culpables y les caiga todo el peso de la ley.

Leo en redes sociales expresiones sentidas sobre todo de señoritas, con los ocurrido con Tessy. Ya no se sienten seguras al tomar un mototaxi. Inseguridad que no solo existe en mujeres sino en varones. Ya nadie se siente seguro en esta ciudad y eso es para preocuparnos.

Vale en estas horas de dolor, de llanto, de maldecir, de hasta desear la muerte de quien quitó la vida de una persona, que la familia se tome un tiempo, dejar el estresante celular de lado y reflexionar hacia dónde estamos yendo como sociedad.

Aún estamos a tiempo de vivir como seres humanos, no digo que vivimos como animales, porque hasta ellos viven en mejor sociedad que uno, que se dice ser racional. Es tiempo de reflexionar hasta de ir al descalabro total sin salvación alguna.

Descansa en paz Tessy y que tu temprana muerte realmente sirva para que empecemos a cambiar, sino de nada servirá expresiones de malestar en redes sociales y hasta columnas como esta.

coquicarrillo@yahoo.com

@reporteropro