Director Ramiro Gómez mostró su agradecimiento al exalcalde Marden al consejero Javier Villacorta, al alcalde Orlando Jacker y gonernador Elisbán Ochoa.

Paredes, al consejero Javier Villacorta, al alcalde Orlando Jacker y gonernador Elisbán Ochoa.

“Cuando llegué acá, este terreno era un fangal y mientras estábamos en un colegio improvisado, yo ya estaba viendo el perfil del proyecto que estaba con el municipio y de viaje en viaje que iba a Iquitos logré gestionar la construcción de mi colegio ante el Gobierno Regional de Loreto”, fueron las palabras del director del colegio “Villa Tumbito”, Ramiro Gómez, quien contó a Pro y Contra cómo fue la travesía burocrática para que los alumnos cuenten con un buen colegio 

“Nuestro trabajo es brindar una buena atención a nuestros alumnos, para eso nos paga el Estado. Por eso yo decidí buscar la mejoría para mis alumnos”, comentó el profesor. Gracias al apoyo de las autoridades comenzando desde el ex alcalde de Requena Marden Paredes, el consejero Javier Villacorta, el actual alcalde Orlando Jacker y finalmente el gobernador Elisbán Ochoa, fue que se logró la construcción de la institución educativa.

Finalmente, el director dijo que espera que la situación de la presencialidad en los colegios mejore, debido a que no es lo mismo estudiar de manera virtual, más aún, si no se cuenta con los recursos necesarios. Se espera que el colegio albergue unos 60 alumnos del nivel Primario y que año tras año siga creciendo.