*Livi solicitó cambiar fideo por arroz fortificado, pero no recibió ninguna respuesta.
Alberto Cueva Siri, asistente administrativo de Liva, empresa proveedora de Qali Warma, desmintió la versión del encargado de dicho programa alimentario, indicando que reúnen los requisitos y llegaron hasta la etapa de liberación de los productos que complementan la alimentación de estudiantes.
“No pudimos distribuirlos porque estábamos fuera de plazo y solicitamos a Qali Warma una reprogramación para su entrega”, dijo.
El 09 de marzo venció la fecha y el programa nunca respondió a su pedido. Según Cueva, el inconveniente surgió porque no se produce con regularidad el fideo en la región y solicitaron el cambio excepcional por un producto nacional con las mismas características, como el arroz fortificado.
“No tuvimos respuesta, pero sí para la resolución del contrato, que se dio al día siguiente. Vía telefónica, por cartas se comunicó a su debido tiempo el problema y no recibimos la asistencia de parte de Qali Warma”, comentó.
Resaltó que la liberación de sus productos se dio el 14 de marzo y la fecha de entrega vencía el 09 de marzo, y con la reprogramación de plazos hubieran tenido la opción de llegar a tiempo a los colegios beneficiados.