Skip to content

QALI WARMA NACIONAL RECONOCE TRABAJO DE ALCALDE MARTÍN ARÉVALO EN ALIMENTACIÓN A ESTUDIANTES DE SAN JUAN 

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo, recepcionó la visita del Articulador Nacional desde Lima del Programa Alimentario Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, Lic. Manuel Campos Salcedo, quien estuvo con compañía de la coordinadora regional Loreto de Qali Warma Ing Frida Horna y el especialista alimentario José Mera.

Llegaron para coordinar acciones en la segunda entrega de productos alimenticios a una institución educativa en esta oportunidad en el centro poblado Santa Clara.

El alcalde Martín Arévalo, estuvo acompañado de la Gerente Municipal Dora Vigo Ríos, el administrador Enrique García Fernández y la encargada de la oficina de Cooperación Técnica.

La municipalidad de San Juan Bautista, en la gestión del alcalde Martín Arévalo, con los productos de Qali Warma, priorizó la atención alimentaria en los colegios del distrito a los estudiantes menores, contribuyendo grandemente con la lucha contra la desnutrición infantil y la anemia; una política de gestión que cumplió con creces con el personal municipal de las diversas áreas destinadas a esa labor.

La coordinadora regional en Loreto de Qali Warma Ing. Frida Horna, dirigiéndose al articulador nacional, enumeró las acciones de trabajo de la municipalidad sanjuanina en beneficio de los escolares, indicando la sostenida labor de la mano con directores de colegios, docentes y padres de familia, reiterándole ” puedo decir que es una de las pocas, por no decir es la única municipalidad que ha cumplido el compromiso adquirido con Qali Warma, para el fin previsto”.

A su momento el Lic. Manuel Campos Salcedo señaló: “Con lo aseverado por nuestra coordinadora regional y lo conversado con el alcalde Martín Arévalo, ver su predisposición para trabajar en bien de la niñez, no me queda más que agradecer y felicitar el gran trabajo que desarrollado por esta municipalidad con el liderazgo del alcalde, que es un gestor de su comunidad y tenemos buenas referencias de su trabajo, nos llevamos las mejores referencias de él” sostuvo el Lic Manuel Campos Salcedo.

“Agradezco las referencias sobre nuestra gestión de los representantes de Qali Warma tanto de Loreto como de Lima, nos toca la entrega de la 2da etapa de alimentos este 2 de diciembre en un colegio de Santa Clara y mi punto de vista, es que se debe dar espacio para que los niños y estudiantes, puedan consumir productos de nuestra región como la harina de plátano, pescados, upe y otros, en lugar de productos como la maca y soyas, que no es nuestra costumbre amazónica, ojalá la siguiente gestión mantenga el trabajo que se ha venido realizando en la parte alimentaria” señaló el alcalde Martín Arévalo Pinedo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279