En el marco de la quinta asamblea de líderes de la región Puno, que contó con la participación de representantes de 11 provincias, los dirigentes confirmaron la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo 30 de mayo, en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

Además, coordinaron la realización de una tercera marcha denominada Toma de Lima, programada para los días 18, 19 y 20 de julio en la capital del país. Para ello se realizará una reunión nacional en la ciudad de Lima los días 1 y 2 de junio, con el fin de establecer las estrategias de lucha que se implementarán en la «Tercera Toma de Lima«.

También se planificó un encuentro de mujeres aymaras y quechuas, cuyo lugar exacto aún no ha sido definido, aunque se barajan como opciones las ciudades de Puno y Juliaca.

La sexta asamblea regional tendrá lugar el 17 de junio en la provincia de Chucuito, específicamente en el distrito de Juli. Durante este encuentro, los líderes coincidieron en su rechazo a los subprefectos distritales y provinciales designados por el gobierno.

Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.