Por no contar con licencia y otros documentos

PUNCHANA CLAUSURÓ BARES

Momento preciso de la clausura de un bar
Momento preciso de la clausura de un bar

Existe la ordenanza municipal que señala en su artículo primero disponer la suspensión por un año el otorgamiento de licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales relacionados con los bares, cantinas, videos pubs, karaokes, tragotecas, night clubs, peñas y otros establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Punchana.

La Municipalidad Distrital de Punchana, amparada en las facultades que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades y con el sano propósito de brindar tranquilidad a los vecinos, realizó un operativo, el pasado fin de semana, en varios bares y video pubs, encontrando que algunos no tenían la licencia de funcionamiento, certificado de seguridad, entre otros, además dichos locales carecían de autorización de apertura de establecimiento y  licencia municipal.

Ante esto, los funcionarios de la comuna, miembros de la Policía Nacional y Serenazgo, clausuraron y multaron al local de Nelyda Gorgina Yepez Sangama, ubicado en la avenida Los Rosales, Masusa; también al bar de Ketty Milagros Silvano Vargas de la avenida La Circunvalación e Independencia, entre otros. Asimismo, se incautó una licencia municipal otorgada a Abelardo Núñez Idrogo el año 2008 por no contar con la firma respectiva, caso que será investigado.

Los operativos inopinados continuarán por disposición del burgomaestre Juan Cardama, ya que estos negocios informales generan malestar a los vecinos con espectáculos reñidos contra la moral originados por personas que acuden a estos establecimientos.