Skip to content

PUINAHUINOS RECIBIERON APOYO SOLIDARIO CON FONDO DE DESARROLLO DEL DISTRITO

  • Crecimiento del fondo social demanda la continua y plena operación del Lote 95 para financiar proyectos e intervenciones.

  • El Aporte Solidario fue un compromiso de PetroTal, en el marco de la Mesa Técnica del Lote 95.

La actividad petrolera sostenible y socialmente responsable que realiza PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, brindó un beneficio económico directo, utilizando los recursos del Fondo de Desarrollo, a los mayores de edad, viudas, personas con problemas de salud y madres adolescentes del distrito de Puinahua (Requena, Loreto), en consenso con las autoridades y organizaciones de esa jurisdicción.

El Aporte Económico Solidario Extraordinario entregado la semana pasada en Puinahua fue un compromiso asumido por PetroTal, en el marco de la Mesa Técnica del Lote 95, con cargo a los recursos del Fondo de Desarrollo del distrito de Puinahua para atender las necesidades de su población vecina y reactivar su economía tras el impacto causado por la pandemia del coronavirus.

El aporte entregado es un logro para PetroTal, que fue posible por las transferencias que realizamos de forma voluntaria al Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua en virtud de la ininterrumpida operación del Lote 95 y del transporte de su producción”, resaltó Luis Pantoja, gerente general de la empresa.

Luis Pantoja afirmó que solo con la segura y continua actividad petrolera en el distrito, el fondo al que PetroTal destina el valor del 2.5% de su producción fiscalizada cada mes, siempre que no existan paralizaciones por conflicto social en su operación o medios de transporte tendrá un sostenido crecimiento que permitirá la ejecución de obras e intervenciones que mejorarán la calidad de vida de la población, de forma directa, igualitaria y participativa.

Resaltó que el trabajo desarrollado de manera conjunta en la Mesa Técnica del Lote 95 ha sido productivo y que, sobre la base de los compromisos asumidos, PetroTal se encuentra impulsando la concretización de los aspectos operativos necesarios para la pronta implementación de la administración del fondo.

Oleoducto Norperuano (ONP)

Luis Pantoja enfatizó la necesidad de encontrar una solución sostenible y duradera para la reactivación del ONP. Recordó que se trata de un activo crítico nacional fundamental para el crecimiento de la industria petrolera que merece una especial atención de las autoridades y un esmerado trabajo a nivel social, a fin de evitar incidentes que afectan al ambiente y a las comunidades aledañas.

PetroTal, líder nacional en producción petróleo crudo, viene produciendo de manera restringida debido a la inoperatividad del ONP. “Consideramos que es necesaria su reactivación de manera que se aumente las ventas y los aportes al Fondo de Desarrollo del distrito de Puinahua, sostuvo Luis Pantoja.

Nuevo pozo perforado

PetroTal informó que la perforación del pozo horizontal 13H alcanzó su profundidad máxima el 4 de octubre y, cuando este nuevo pozo se ponga en operación, la empresa producirá más de 20 mil barriles por día en Bretaña Norte si cuenta con las condiciones climáticas y logísticas idóneas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277