[A SEMANAS DEL INICIO DE CLASES].
La solicitud de los profesores y padres así como de alumnos es que se le dé un buen mantenimiento a sus estructuras y sobre todo se le dé además seguridad a la zona pues por las tardes los alumnos prefieren arriesgar sus vidas cruzando la avenida José Abelardo Quiñones debido a la inseguridad que existe en la zona.
Con la estructura averiada, pasamanos oxidados y basura por doquier fue lo que hallamos en uno de los únicos puentes peatonales existentes en la ciudad debido a que las autoridades municipales poco o nada hacen para darle un buen mantenimiento. Nos referimos al puente ubicado en las inmediaciones del emblemático Colegio Nacional de Iquitos por donde a diario – y sobre todo en época escolar – circulan más de 2000 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo por lo que es urgente el arreglo de esta estructura.
Pasar por este puente es una verdadera odisea pues no solo es el fétido olor lo que te recibe sino además la gran cantidad de basura y desperdicios por lo que sobre pasar sus más de 20 metros es complicado y hay que estar esquivando diversos obstáculos. “Las clases empieza el 14 de Marzo y no es posible que recibamos a los alumnos otro año con un puente en tan mal estado. Sus barandas están corroídas por el tiempo pues ya tiene casi 10 años de construido y nadie se ha dado el trabajo siquiera de limpiarlo. Cuando lo quisimos hacer os dijeron que es competencia del municipio y solo ellos pueden darle mantenimiento. Tanto es la necesidad que tenemos que con la plata de los padres compramos reflectores”, señaló una de las madres de familia. (M. Lizarzaburu)