Skip to content

Hay desgobierno en Maynas

– Regidor Roberto García

Hay desgobierno en Maynas

Roberto García

García señaló que a pesar que el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades le faculta al primer regidor asumir funciones en situaciones como las que se presenta hoy en Maynas no lo hace por el temor a ser vacado.

El regidor de la municipalidad provincial de Maynas, Roberto García, sostuvo que existe un desgobierno en la actual gestión. El concejal señaló que el pasado 26 de abril culminó las vacaciones que se otorgó al alcalde de Maynas, quien debió volver a la gestión, pero debido a su enfermedad es imposible que lo haga.

En ese sentido, García indicó que a más tardar mañana jueves se deberá convocar a una sesión de concejo extraordinaria, a pesar que no se pueda cumplir el plazo de 48 horas que estipula la norma para este tipo de sesiones. “En situaciones de emergencia se puede convocar a una sesión extraordinaria pues existe un desgobierno”, precisó.

García  sostuvo que se deberá suspender en sus funciones a la autoridad, pues ya se le otorgó el periodo de licencia establecido y no se puede otorgarle vacaciones a cuenta del año 2013. “La única posibilidad es suspenderlo en sus funciones”, puntualizó. (coquicarrillo@yahoo.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275