Presidenta de SENASA

“PTAR ES OBRA DE GRAN IMPACTO”

Visita de presidenta de SENASA
Visita de presidenta de SENASA

“Esta Región cuenta con un Presidente entusiasta, con mucha visión de futuro y, además, muy comprometido con la salud. Nos ha presentado diversos proyectos que se están ejecutando, entre ellos la PTAR, el cual es para nosotros una obra fantástica, que va a impactar directamente en la salud de los ciudadanos de Iquitos”, remarcó finalmente. 

La titular de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento de Salud/SENASA, Dra. Flor de María Philipps, felicitó al Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, por la mega obra “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales/PTAR”, que se encuentra en su fase final, por su repercusión en la salud de la población.

La alta funcionaria, llegó hasta el despacho presidencial para presentarle los resultados de su supervisión a once hospitales y clínicas de la región. Fue ocasión para que el gobernante regional le informe de todos los esfuerzos que realiza su gestión para mejorar la calidad de vida de la población en esta parte del país, a partir de inversiones y programas que tienen que ver con el tema de la salud, como la campaña de desparasitación, a través del programa “Chao Cuica” que se lleva a cabo con 337 mil niños en edad escolar, que cada 3 meses reciben una dosis de Albendazol, y cuyos resultados fueron tomados en cuenta por el Gobierno Central para plantear políticas de alcance nacional.

También trataron sobre la necesidad de desarrollar proyectos prácticos para el manejo de residuos sólidos y bio-contaminantes, así como de inversión para capacitar a los médicos, en el tratamiento de enfermedades endémicas que afectan a poblaciones rurales y de la línea fronteriza. (GRL)

1 COMENTARIO

  1. Desde ya es una obra de «Gran Impacto en la Salud» con los tantos accidentes y muertos que ocasionan las pistas mal subsanadas por dicha obra! Ya que hasta ahora es lo unico que se aprecia es de lo que se debe hablar! No de chanchos que vuelan! Ver para creer! Basta ya de tanta palabreria!

Los comentarios están cerrados.