Skip to content

PROYECTO “AGUAJE Y SUS DERIVADOS”

GOREL PREPARA EXITOSO LANZAMIENTO

* Se obtendrá pulpa, harina, aceite y productos cosméticos que se comercializará a nivel local, nacional e internacional.

El Gobierno regional de Loreto a través de la Autoridad Regional del Ambiente – ARA, liderada por el biólogo Tonny Mori Vargas viene impulsando el proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de apoyo al uso sostenible, con valor agregado del aguaje”. El mismo que se desarrollará en la carretera Nauta-Iquitos km 5, distrito Nauta, provincia de Loreto.

Este proyecto consiste en darle un valor agregado al fruto del aguaje tales como: Pulpa, Harina y Aceite de aguaje para usos cosméticos y según los estudios de mercados la pulpa y la harina serán comercializados a nivel regional y nacional y el aceite de aguaje para la industria del mercado europeo específicamente en países como Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Serán beneficiadas 2,000 familias de 20 comunidades y contempla la construcción e implementación de 20 chalupas para transporte fluvial, construcción de 15 almacenes, construcción de 05 centros de acopio y escuelas de campos para capacitación continua, implementación de 03 módulos de transformación primaria e implementación de 01 planta de transferencia tecnológica, estandarización e investigación en Nauta.

La planta de transformación y estandarización tendrá una capacidad de procesamiento de 200 toneladas de frutos mensualmente, las cuales serán distribuidas por 44 turnos mensuales teniendo en cuenta que se realizarán dos turnos por día. La planta de transformación será multifuncional y se aprovechará al aguaje en sus distintos derivados.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279