Skip to content

Provincia Ramón Castilla debe cerca de 14 millones a AFPS

[De acuerdo a ranking de municipalidades deudoras].

Deuda de Municipalidades

Deuda de Municipalidades

Hace más de dos semanas que el congresista por Loreto, Víctor Grández durante su intervención en el congreso  informó sobre la deuda que posee el estado a las entidades de las Afp.  El monto nacional muestra  una deuda cerca de  8 mil  millones de soles.

 Y durante las reuniones del  CADE, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que el Estado reconoce la deuda  y  que están en conversaciones  para llegar a una cifra consensuada.

En la Región Loreto, según el ranking de  deudores del pago de los aportes a las AFP de sus trabajadores de municipios provinciales y distritales entregada por la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones AFP, la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla debe   S/.13,963,492.73,  seguida de Nauta con más de 7 millones  780 mil soles. La Municipalidad Provincial de Maynas es la entidad provincial  que ocupa el tercer lugar  y  adeuda  más de  3 millones  858 mil soles.  Mientras que el Gobierno Regional, alrededor de  5 millones 624 mil soles.

El legislador  Grández  refiere que esta deuda “pone en grave riesgo a sus trabajadores, que si optaran en breve por jubilarse, ya sea por límite de edad o por incapacidad permanente, no tendrían ni pensión de jubilación y mucho menos atención en ESSALUD”. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 

1 thought on “Provincia Ramón Castilla debe cerca de 14 millones a AFPS”

  1. Esta mal enfocado la noticia, a las AFPs los que le deben son los trabajadores de los distintos municipios no solo de maynas si no casi de todo la zona Oriente,,,por la sencilla razon que a cada trabajador les descontaron por planilla los importes que les corresponde pagar a las distintas AFP , sin embargo nunca llego esa plata a ninguna AFP…la Pregunta ¿Donde esta esa plata de los trabajadores?.. simple…sacaron , en terminos mas claros Robaron, les hurtaron etc etc. los que deben de pagar son los funcionaros que se tiraron esa plata,,no las Municipalidades… he aclarado..

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275