[En belén].
Además se implementará el Almacén de Ayuda para ofrecer techo, alimentación y abrigo que será comprada por el municipio con un presupuesto de 200 mil soles que ya está dentro del Presupuesto Inicial de Apertura – PIA.
El jefe de la Unidad de Defensa Civil del distrito de Belén, Guillermo Navas Meza, informó que por la época creciente en dicho distrito se entregará 50 canoas a los asentamientos humanos y se trabajará para atender a los damnificados. También exhortó a los padres de familia a tener cuidado con sus pequeños hijos.
“Como municipio nosotros vamos a proveer con 50 canoas para un promedio de 17 Asentamientos Humanos que serán distribuidos de acuerdo a sus áreas afectadas. Estas canoas se entregarán a sus dirigentes”, precisó Navas quien agregó que el objetivo es trasladar a personas vulnerables como escolares, madres gestantes, personas de la tercera edad, personas mal de salud.
Navas dijo que se atenderá a los damnificados de acuerdo a la “gravedad de su situación”. “No todos son damnificados, ahora todos son afectados. El damnificado se considera a partir de la alerta roja, es decir, cuando el agua ha superado los 117 m.s.n.m. Ahora todos estamos en alerta verde”.
Agregó que en la época de creciente del 2013 cuatro niños fallecieron ahogados. “De los cuatro dos han desaparecido y no los hemos encontrado. Tal vez han sido tragados por animales porque han visto sangre y remolinos en el agua”, dijo por lo que llamó la atención a los padres para que adecuen sus viviendas de tener niños. (roxanaf6611@gmail.com)