Personal de laboratorio y farmacia esperan desde hace cuatro meses

Cuatro meses de deuda. Trabajadores del hospital regional de Loreto del área de farmacia y de laboratorio exigen el pago por sus servicios prestados al nosocomio. Paralizando sus labores y usando pancartas en mano alzaron su voz de protesta en contra del director del hospital. El director aseguró que siguen a la espera de respuesta del área de presupuesto del gobierno regional.

La mañana del lunes un enorme grupo de trabajadores del hospital regional que labora en las áreas de farmacia y de laboratorio decidió alzar su voz de protesta en contra del director del nosocomio, doctor Galo Gastelu debido a una deuda que esta por superar los cuatro meses de servicios prestados al nosocomio.

Los manifestantes tomaron posesión del hall del hospital para iniciar su acción de protesta, paralizando sus labores y utilizando pancartas decidieron mostrar su inconformidad por la enorme deuda que existe con cada uno. La protesta se convirtió en una movilización interna por el nosocomio realizando una búsqueda del director del hospital para tener una respuesta a su incomodidad.

La señora María Rodríguez, dirigente del sindicato de trabajadores acompañó a los manifestantes durante toda su protesta. “No es justo que nuestros compañeros estén cuatro meses sin cobrar. Ellos son locadores pero no deben burlarse así de su necesidad, lo único que están exigiendo es el pago por un trabajo ya realizado. En caso de no tener una respuesta adecuada vamos a radicalizar esta medida acatada” dijo durante su desplazamiento por los pasillos del hospital.

Luego de varios minutos, lograron encontrar al director doctor Galo Gastelu cerca de la oficina de logística, espacio que se utilizó para mantener diálogo. La respuesta que se comunicó a los trabajadores fue que no se pueden realizar los pagos por encontrarse a la espera de respuesta por parte del área de presupuesto del gobierno regional.