[MIL aduce trabas en el proceso].
Teodoberto Flores mencionó que la comisión de Transferencia está instalada pero le llama mucho la atención la negatividad de los funcionarios y está preocupado por el corto tiempo que tienen.
Nuevamente los militantes del MIL llegaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Loreto para exigir al presidente Yván Vásquez que se realice la transferencia adecuadamente y que ya no se pongan trabas.
Con quema de llantas y arengas los simpatizantes indicaron que el comité de transferencia no se está llevando con claridad y que los funcionarios y en especial la Gerente Regional Lira Reátegui están haciendo todo lo posible para que esto se retrase y tenga más tiempo de borrar y quemar documentos que para nosotros si es importante, expresó unos de los manifestantes.
Así mismo el presidente del Comité de Transferencia, Teodoberto Flores señaló que están esperando que este proceso de transferencia se inicie de una vez y además dijo que en un momento el presidente actual Yván Vásquez mencionó que iba apoyarnos, “al final están poniendo trabas y por eso exijo que este proceso sea transparente, y que no sea cerrado que este abierto para la prensa y estén presentes”, recalcó.
De igual forma el regidor de Maynas, Genaro Alvarado dijo que lo único que están pidiendo es que se realice una transferencia limpia, “no nos quieren dar el informe de la rendición de cuentas y no entendemos porque nos niegan esa importante información esperemos que los del Gorel recapaciten y nos dejen hacer el trabajo”, finalizó.