Padres de familia del colegio Sarita Colonia:
Ahora estos padres de familia y maestros ya no saben qué hacer con este problema y ya no quieren que los niños estudien en estas condiciones.
Los padres de familia del colegio N° 601630 Sarita Colonia, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de Belén, salieron a protestar debido a que este centro educativo cada vez que llueve colapsa y se inunda totalmente.
Precisamente este colegio amaneció totalmente inundado y este es el lamentable panorama que viven día a día los niños y niñas que llegan a esta institución educativa para estudiar y tienen que hacerlo con las aulas llenas de aguas sucias.
“Cada vez que llueve nuestros hijos tienen que recibir sus clases en medio de estas aguas sucias y pestilentes, porque el desagüe colapsa y puede perjudicar la salud de nuestros niños”, sostuvo una de las madres de familia.
Otro de los padres indicó que este problema no es reciente ya que padecen de este problema desde hace muchos años y hasta ahora nadie ha podido apoyarlos y mucho menos se preocupan por el estado de los escolares.
En esta medida de lucha también se encontraron los alumnos quienes a toda voz exigieron a las autoridades que de una vez por todas se solucione este problema que les mortifica.
Los docentes señalaron que hace tiempo Defensa Civil ha declarado a este colegio en emergencia, pero los estudiantes no tienen a donde ir, los docentes del plantel han solicitado apoyo innumerables veces a la municipalidad distrital de Belén, pero nunca les hicieron caso, lo mismo ocurrió cuando solicitaron apoyo al Gobierno Regional de Loreto al ver que el primero les hacía caso omiso pero lamentablemente el gobernador tampoco les atendió.