Comité de defensa del Agua y otras organizaciones
Exigen frenar la contaminación del río Nanay. Ciudadanos se concentraron frente al Ministerio Público para exigir participación de las fiscalías en la lucha contra la erradicación de dragas ilegales. Reunión con la presidenta de la junta de fiscales de Loreto terminó en buenos acuerdos.
Un grupo de manifestantes conformado por el comité de defensa del agua y otras organizaciones llegaron hasta el frontis del Ministerio Público del distrito judicial de Loreto ubicado en la cuadra nueve de la calle Sargento Lores en el distrito de Iquitos para exigir la eficiencia e interés en el trabajo de la fiscalía en la lucha contra la erradicación de las dragas ilegales instaladas en el sector de Alto Nanay producto de la extracción de oro.
La semana pasada el comité de conservación del agua y demás organizaciones tuvieron una reunión con la empresa OTASS Sedaloreto. En ella se mostró la preocupación por la contaminación del río que es usado para captar el agua que se potabiliza para la población de IquItos. La situación puede afectar la captación en la zona de Pampachica. En esa misma reunión hubo ausencia del Ministerio Público.
La presunta falta de interés motivó a los manifestantes a tomar acciones en su contra. A través de reuniones acordaron realizar una manifestación para la mañana del martes. Hasta la sede central del Ministerio Público llegó una gran cantidad de ciudadanos preocupados por la contaminación. Luego de varias arengas, cinco representantes ingresaron a diálogo con representante del Ministerio Público.