Trabajadores de la obra levantamiento de rasante exigen  respuesta al Gorel

Obra se encuentra paralizada. Un grupo de trabajadores que laboraron en la obra de levantamiento de rasante en el distrito de Punchana, decidió alzar su voz de protesta debido a la deuda que el gobierno regional tiene con ellos. Piden la intervención del gobernador regional Elisban Ochoa para la cancelación de sus pagos y continuar con la obra.

Los 25 trabajadores que laboran en la obra de construcción de rasante en el asentamiento humano 15 de Marzo cerca del PTAR en el distrito de Punchana, dieron a conocer los problemas que presentan con el gobierno regional de Loreto. La obra se encuentra paralizada desde hace dos semanas por la falta de sus pagos y falta de materiales.

Los manifestantes bloquearon la calle Central con un piquete, quemaron basura y colocaron una cuerda para impedir el pase de vehículos, acción realizada para hacer un llamado de atención al gobernador Elisban Ochoa y sus funcionarios, quienes hasta el momento no solucionaron los problemas que impiden retomar la construcción.

El grupo de manifestantes aseguró  que la obra cuenta con un presupuesto de alrededor de 3 millones que debe beneficiar alrededor de 8 cuadras, la cual tenía un tiempo de ejecución de cuatro meses. La obra se inició a finales del mes de octubre del 2019 y según calendarización debía terminar a fines del mes de febrero del 2020. La ejecución se debía desarrollar con presupuesto directo.

“No puede ser posible que la obra teniendo su presupuesto asignado, no pueda cumplir con el pago de los trabajadores y los proveedores. No tenemos materiales para llenar los bolsacretos y las calles. La situación es similar en los otros cuatro asentamientos humanos beneficiados Glenda Freytas, Simón Bolívar, Pilar Nores y Nuestra señora de la Salud, en total 25 millones de soles que no sabemos a dónde se fueron” manifestó uno de los vecinos.

Las acciones de protesta se radicalizaran con el pasar de los días, los dirigentes de los asentamientos humanos no descartaron la posibilidad de reunirse y realizar una marcha de protesta hacia el gobierno regional del cual no piensan retirarse hasta no tener una reunión con el gobernador Elisban Ochoa, a quien exigirán aclare sobre el presupuesto.