Skip to content

Protesta de vendedores del mercado Modelo

Luego de paro tomaron posesión del frontis de la municipalidad de Maynas

Comerciantes del mercado Modelo realizaron un paro de 24 horas en contra de la municipalidad provincial de Maynas debido a la falta de información sobre la construcción del moderno centro de abasto. Luego de protestar alrededor de sus puestos se movilizaron a la comuna provincial para exigir diálogo con el alcalde Francisco Sanjurjo.

Desde la madrugada del lunes los comerciantes del mercado Modelo paralizaron sus labores para iniciar una protesta en contra de la municipalidad provincial. Los dirigentes aseguraron que hasta el momento no tienen respuesta al pedido de una reunión para dar a conocer detalles sobre la pronta construcción del centro de abasto. Debido a la falta de información, decidieron realizar una acción de protesta.

Los vendedores se concentraron en la intersección de las calles Nanay con Celendín en el distrito de Iquitos, espacio que usaron para quemar llantas y arengar en contra de la autoridad de turno y sus funcionarios. “La municipalidad parece que no quiere tener informados a la federación de comerciantes del mercado Modelo, esto nos causa muchas dudas sobre sus intenciones y no es resolver los problemas de venta ambulatoria. Vamos a dirigirnos una vez más a la municipalidad de Maynas” dijo el señor Luis Villafan, dirigente.

Luego de varias horas frente a la municipalidad de Maynas y ante la falta de solución los comerciantes se retiraron y aseguraron radicalizar sus medidas de lucha en los próximos días.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275