Exigen el inicio de la construcción de tramo a Centro Poblado

Tomaron la carretera Iquitos – Nauta durante protesta. Los moradores de diferentes asentamientos humano de la carretera Santo Tomas protestaron para exigir la construcción de la carretera. Durante varias horas bloquearon el ingreso de la carretera con quema de llantas.

La entrada de la carretera Santo Tomas fue tomada por una enorme cantidad de ciudadanos, quienes radicalizaron sus acciones de protesta con quema de llantas que bloqueó el kilómetro 01 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta. Durante sus arengas dieron a conocer que el problema era la falta de información sobre el proyecto de construcción de la carretera.

Las acciones acatadas la mañana del jueves, respondieron a una asamblea de varios asentamientos humanos quienes dieron a conocer su malestar por el mal estado de la vía lo que impide la facilidad del desplazamiento de vehículos menores y mayores, en diferentes tramos las movilidades se quedan atoradas lo que complica el traslado de choferes y pasajeros.

“No puede ser posible que hasta la fecha las autoridades no se reunieron con nosotros para darnos a conocer las acciones que se están acordando para la construcción de la carretera que tiene aproximados siete kilómetros. Esperemos que con esta protesta ya tomen más interés. No tenemos problemas en marchar hasta la municipalidad o el gobierno regional en caso de una respuesta a nuestro favor” manifestó una dirigente.

Hasta la carretera tuvo que llegar un enorme contingente policial quienes luego de dialogar con los manifestantes pudieron retomar la transitabilidad de la carretera interprovincial. Los conductores que quedaron en la zona también se mostraron disgustados debido a que tenían que tomar las rutas para llegar a sus centros de estudio o trabajo.