[Javier Yglesias:]

El director de la DREL, Javier Yglesias señaló que se tomaron acciones para garantizar la continuidad de las clases en aulas alternativas, como locales comunales, locales municipales, entre otros.

El Director Regional de Educación de Loreto, Javier Yglesias Sánchez indicó que la DREL presentará una propuesta técnica ante el Ministerio de Educación para modificar el calendario escolar y así evitar la pérdida de valores escolares a consecuencia de las lluvias intensas e inundaciones que afectan el servicio educativo en varias provincias de la región.

Además precisó que las últimas inundaciones afectaron 942 instituciones educativas de nuestra región, en las provincias de Alto Amazonas, Ucayali, Loreto – Nauta, Datem del Marañón, Maynas, Ramón Castilla y Requena.

“La propuesta que vamos a presentar desde la DREL es que las clases tendrían que iniciarse de junio a marzo y las vacaciones serian de abril a mayo, para que los niños y niñas no salgan perjudicados con las pérdidas de sus labores escolares debido a las inundaciones, el calendario solo se modificaría para aquellos colegios que son afectados por estos embates de la naturaleza”, expresó.