[PARTIDO APRISTA PERUANO-REGION LORETO].

Los abajo firmantes, militantes convictos y confesos del Partido de Haya de la Torre, simpatizantes, amigos y ciudadanos de Loreto  en general  nos dirigimos al Secretario General  Nacional  c.  OMAR QUEZADA, a la c. MERCEDES CABANILLAS BUSTAMANTE, presidenta del Tribunal Electoral Nacional y   al Presidente del Partido: c. ALAN GARCIA PEREZ  para hacer de su conocimiento lo siguiente:

1.-  SITUACION DE ELECCIONES INTERNAS DEL PAP EN LORETO.

El 20  de Febrero en el campo de marte con motivo de Celebrar   el nacimiento del ilustre peruano, guía y fundador del Partido  del Pueblo: Víctor Raúl Haya de la Torre, el c. ALAN GARCIA PEREZ , presidente del Partido hace un llamado a todos los dirigentes del partido a nivel nacional a que se convoque al  proceso de renovación de Dirigentes Regionales, Provinciales y Distritales, con la participación de Jóvenes y mujeres mayoritariamente y permitir que sufraguen en este proceso electoral interno cualquier ciudadano solo con presentar su DNI. Este planteamiento fue recibido de buena forma por la ciudadanía en  general. Luego se implementó un cronograma electoral para dar cumplimiento a esta solicitud. En Loreto se preparó la Lista de la Unidad y Fraternidad encabezada por el joven militante  c. JUAN CARLOS CRIOLLO SALDAÑA para participar en el proceso electoral interno , pero el Tribunal Electoral  Regional de Loreto digitado por los antiguos y viejos dirigentes como ENRIQUE PINEDO Y MARCELO ZUMAETA, QUE CON SUS MAÑAS FRAUDULENTAS CONOCIDAS, impiden  la inscripción de Juan Carlos Criollo , el mencionado compañero apela esta decisión al Tribunal Electoral Nacional, que encabeza la c. Mercedes Cabanillas , quien resuelve a favor de la inscripción de la Lista del c. CRIOLLO, pero este tribunal Electoral en una acción  delincuencial no hace caso a lo dictado por el Tribunal Electoral Nacional.

2.-  NO  AL FRAUDE ELECTORAL EN ELECCIONES INTERNAS.

Ante esta situación los que apoyamos la RENOVACIÓN DIRIGENCIAL CON TRANSPARENCIA en el partido en Loreto, rechazamos enérgicamente que se deje “fuera” del proceso electoral al Candidato  c. JUAN CARLOS CRIOLLO SALDAÑA , utilizando recursos mañosos, vedados propios de la trayectoria de ENRIQUE PINEDO Y MARCELO ZUMAETA, QUE REPRESENTAN EL PASADO Y FRACASO PERMANENTE DEL PARTIDO EN LORETO.ESTOS 2 COMPAÑEROS YA DIRIGIERON EL PARTIDO EN MUCHAS OPORTUNIDADES Y NUNCA GANARON UN PROCESO ELECTORAL , LOS 2 POSTULARON EN MULTIPLES OPORTUNIDADES AL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y A LA ALCALDIA DE MAYNAS OBTENIENDO RESULTADOS DE 2% Y 1% QUE FUERON UNA VERGÜENZA PERMANENTE PARA EL APRISMO LORETANO, EN ESE SENTIDO LLAMAMOS A TODOS LOS QUE CREEMOS EN LA DEMOCRACIA A DEFENDER EL DERECHO FUNDAMENTAL DE PARTICIPACION POLITICA DE TODO MILITANTE  CON ACCIONES DE RESISTENCIA Y DE PROTESTA A FIN DE DAR UNA LECCION VIVA DE PEDAGOGIA DEMOCRATICA Y DE LUCHA POR DERECHOS DE LAS PERSONAS HASTA LOGRAR LA PARTICIPACION DE LA  ALTERNATIVA JOVEN Y DE RENOVACION EN EL PARTIDO.

Con fe, unión, Disciplina y Acción

FIRMAS…….

GEARDO ENRIQUE MONDRAGÓN SILVA , PERVIS SALDAÑA RIVADENEYRA, BERTHA BANCHO SINCOMA, EDWARD MONSALVE PANDURO,CARLOS ELESCANO PINA, GUILLERMO LOPEZ PANDURO, JOSE ROJAS VASQUEZ, FERNANDO ALVAN  OCHOA, ROZA ZAMORA FEITOSA, ROCIO ELESCANO  PINA, FREDDY QUINTEROS  VELA, JENY ROSA REYNA  HIDALGO, ENRIQUE LI BARDALES, ALADINO RIOS  ROA, JOSELUIS BARDALES ORTIZ, WILLER SAJAMI COLLANTES , BRUNO PICON RENGIFO, JUAN CARLOS VALLES SALDAÑA……… SIGUEN FIRMAS.

1 COMENTARIO

1. La renovación y afianzamiento de nuestro partido aca en la región debe ser hecho por la nueva generación de jovenes que buscan levantar y dejar bien en alto la imagen del partido muchas veces detoriorada por viejos apristas que solo buscan intereses personales en el. Viva el APRA, viva el c. Juan Carlos Criollo.

Los comentarios están cerrados.