La municipalidad distrital de San Juan Bautista, ante las denuncias que se vienen realizando a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, sobre una supuesta irregular actuación de cuatro empresarios que se han instalado en la playa Uni Suni, quienes  la vienen utilizando como lugar privado, prohibiendo a las familias que lleven sus propios alimentos y bebidas, a la vez que impiden a otros emprendedores para que vendan sus productos, lanza el siguiente pronunciamiento:
 
1.Todas las playas que se encuentran en nuestra jurisdicción son de uso público, a donde las personas, sin restricción alguna, pueden acudir libremente a pasar un momento de sano. 
2. Si bien es cierto la Municipalidad otorgó licencia para la realización de evento cultural y de comercio con stands o kioscos en ningún momento se ha autorizado a empresa alguna la venta exclusiva de comidas y bebidas, por lo que cualquier persona o familia, puede llevar sus propios alimentos, cuidando de no dejar sucia la playa.

3.En esta etapa que se hace necesario impulsar el proceso de reactivación económica, que debe estar enmarcado conforme a ley y contar con los permisos y/o licencia que la comuna otorga; además, de la autorización de la directiva de Santa Clara para de tal manera se apoye  todo emprendimiento, por lo que No estamos en contra del funcionamiento de los negocios establecidos por estos cuatro empresarios en la playa Uní Suni, ni los eventos que puedan organizar, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas, que van desde la respectiva autorización municipal hasta la observación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

4. Los emprendedores que deseen realizar actividades en las playas, deben solicitar la licencia correspondiente.esparcimiento, guardando los protocolos de bioseguridad emanados del Ministerio de Salud,  lo cual incluye asegurar la limpieza del lugar utilizado, evitando el arrojo indiscriminado de basura y desperdicios por toda la playa. 
5. Esta comuna, a través de sus respectivas áreas estará vigilante para que se cumplan las normas establecidas.