Más de 2 mil 500 familias serán beneficiadas

Desde el inicio de su gestión el gobernador regional Dr. René Chávez, ha sido enfático al anunciar el destrabamiento y reinicio de las obras que estuvieron paralizadas. En ese sentido, es bueno mencionar que la vía de acceso a Cabo López ya tiene un avance del 92%, los trabajos no se detienen, los más contentos son los vecinos del lugar ya que gracias a la construcción de esta vía de acceso tienen mayor facilidad para salir hacia la ciudad a realizar sus compras.

El Ing. residente declaró que la obra está avanzando sin contratiempos y que beneficiará a 2 mil 500 familias aproximadamente “el clima no nos está afectando en el avance, estamos dentro de los plazos establecidos, seguimos trabajando coordinadamente con la supervisión ya solo falta el 8 %, quiere decir que toca terminar detalles para llegar al plazo que vence en julio del presente año” indico el Ing.

Esta carretera que tiene 2.200 kilómetros, no solo beneficia a pobladores de los AA.HH. Ciudad Jardín, Ampliación Ciudad Jardín y Caserío Cabo López pertenecientes al distrito de Belén, sino que también facilita el acceso de los moradores que viven en los pueblos y/o caseríos que se encuentran a orillas del río Itaya, que hasta antes de la construcción de la carretera tenían muchas dificultades para salir hasta la ciudad a realizar sus compras (actividad que lo hacen cada 15 días).

Los vecinos de la zona ya están haciendo uso de la mencionada vía, ya pueden llegar en motocarro hasta sus casas tal como lo menciona la señora Lucía Martínez “antes tenía que caminar 2 horas, pero hoy gracias a esta carretera llego a mi casa en 10 minutos y eso me ayuda mucho en mi vida diaria” expresó. Así también el señor Elio Cornejo dijo estar agradecido con el gobernador por continuar esta obra que es una enorme ayuda para su familia y sus vecinos que viven como él a orillas del río Itaya “esta pista es una enorme ayuda para nosotros que venimos a Iquitos desde nuestro caserío San Pedro, antes era muy complicado, nuestra mercadería se caía en el camino y muchas veces la perdíamos porque el camino era intransitable” manifestó.