[Para continuar obras de colegios en 18 regiones].

1109 PRONOEI “Ardillitas” (Small)

Asimismo, los gobiernos regionales y locales deben informar al PRONIED sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos de infraestructura. Estos avances serán contrastados en obra por los profesionales del PRONIED.

Ante la denuncia de que la infraestructura del local del PRONOEI “Ardillitas” donde vienen estudiando los niños y niñas de menos recursos está en pésimas en condiciones e inadecuadas. El MINEDU se pronunció a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), que transfirió 172 millones 667 mil 544 soles a 18 regiones del país, a fin de continuar con la ejecución de 49 proyectos de inversión pública en obras educativas durante este año.

Con ello se garantiza el financiamiento para que los gobernadores regionales y alcaldes puedan seguir con los trabajos de instalación, mejoramiento y ampliación de la infraestructura de un total de 49 proyectos de obras educativas.

A un grupo de municipios se entregaron 136 millones 157 mil 706 soles para 39 proyectos de obras educativas en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco y Puno.

La transferencia de S/ 172 millones ha sido autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante el decreto supremo 073-2016-EF, emitido el pasado 2 de abril.

A fin de asegurar la óptima gestión de los recursos transferidos, el PRONIED hace el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución de esta inversión a cargo de los gobiernos subnacionales.