La Fiexpo Latinoamérica es una de las más importantes plataformas de turismo

2013 y 2018, la cantidad de turistas de reuniones que llegan al Perú se ha incrementado en 36%. Es este potencial el que motiva al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y a la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) a acrecentar los esfuerzos en torno a la promoción del Perú como destino de este rubro. Por ello, Promperú encabeza a las delegaciones de Arequipa, Cusco, Loreto y Lima en su participación en la Fiexpo Latinoamérica 2019 de Chile, donde se encuentran para tal fin.

En ese sentido, José Vidal, viceministro de Turismo del ministerio, señaló que el gobierno ha mostrado un gran compromiso en el desarrollo del turismo de negocios, a través de la promoción de la infraestructura, la institucionalización y la conectividad. De igual manera, resaltó el importante trabajo articulado entre el sector público y privado, así como junto a los gobiernos locales y regionales. “El gasto per cápita de los delegados extranjeros de reuniones en Perú es de aproximadamente 510 dólares por día; tres veces mayor al vacacionista que llegan del exterior”, señaló.

La delegación peruana está conformada por el Buró de Convenciones de Arequipa, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, el Buró de Cusco, la Dirección Regional de Turismo de Loreto y el Hotel Westin, quienes promueven a los destinos peruanos como ideales para tal rubro en una de las plataformas más importantes del turismo MICE en Latinoamérica. Dichos entes contaron con el apoyo de la  Oficina Comercial del Perú en Chile.

Cabe destacar que en la pasada edición del evento, Promperú participó junto a ocho empresas nacionales y concretó 200 citas con representantes de más de 20 países, lo cual proyecta la realización de negocios por 4,7 millones de dólares.