La Municipalidad Provincial de Maynas anunció nuevas acciones para promover el ecoturismo y apoyar al comercio local. Nair Burga Reátegui, gerente de desarrollo económico, detalló que se liberaron 2,500 taricayas, como parte de un esfuerzo por preservar la especie y fomentar el ecoturismo en la región.

Otra medida es la aprobación de una ordenanza que permite a restaurantes y otros establecimientos comerciales utilizar el espacio público para colocar mesas, sillas y sombrillas, previa autorización. Esta acción busca dar un impulso a los negocios, especialmente en zonas como la Alameda, que ya está terminada y lista para ser aprovechada por la comunidad empresarial.

Burga también adelantó que, en colaboración con el Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Desconcentrada de Cultura, se organizará una agenda cultural para los fines de semana en la Alameda, con el objetivo de generar más actividad comercial y promover la cultura local. La primera actividad cultural se realizará el último sábado de noviembre, seguida de más eventos en diciembre.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/