De acuerdo a las estadísticas que maneja la Gerencia de Tránsito y Transporte Público de Maynas, existen 80 mil mototaxis, 100 mil motos lineales y 5 mil moto furgones que transitan por la ciudad.
El regidor Ari Tello Pérez, señaló que luego de la placatón que desarrolló y que benefició a 500 mototaxistas, continuarán con las campañas de concientización para regular el servicio formal.
Uno de las estrategias es implementar una ordenanza que prohíba la circulación de los conductores y pasajeros de las motos lineales con el rostro cubierto, con la finalidad de reducir los altos índices de la delincuencia.
“En lo que respecta al casco, proponemos que se utilice el casco tipo gaviota, que no cubre el rostro totalmente, para poder identificar a las personas que viajan en los vehículos”, dijo.
La otra propuesta, es evitar que en la parte externa y posterior de los toldos de las mototaxis lleven alguna escritura análoga o frase, diferente al común pintado de las placas de estas unidades, que eviten su identificación.