Skip to content

Prohíbe reelección de presidentes regionales y alcaldes

[Congreso aprueba proyecto de ley].

Comisión de Constitución del Congreso.

Comisión de Constitución del Congreso.

Cheade argumentó que esta norma es necesaria para evitar que se utilicen recursos públicos en la reelección de las autoridades regionales y municipales.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que prohíbe la reelección inmediata de los presidentes regionales y los alcaldes provinciales y distritales al termino de su periodo. 

La propuesta fue aprobada casi en su mayoría salvo el único voto en contra de Luis Bedoya (PPC-APP) y la abstención de Santiago Gastañadui (GP). La medida establece para tal fin la modificación de los artículos 191 y 194 de la Constitución Política del Perú.

El presidente del referido grupo de trabajo, Omar Chehade (GP), indicó que esta tiene que ser ratificada por el pleno del Congreso y tendrá una aplicación efectiva recién a partir de los comicios regionales y municipales de 2018, ya que los más próximos programados para octubre este año ya fueron convocados.

Además, no hubiera podido aplicarse para las próximas elecciones, pues, por tratarse de una reforma constitucional, tiene que aprobarse en dos legislaturas ordinarias sucesivas”, anotó.

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275