Skip to content

PROGRAMAN REUNIÓN PARA ASISTIR DERRAME EN CUNINICO

Desde la Gerencia de Asuntos Interculturales del Gobierno Regional de Loreto, se viene programando una reunión para asistir a la comunidad de Cuninico que resultó afectada por el derrame de petróleo ocurrido en la quebrada del mismo nombre, a la altura del kilómetro 42 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, que llegó al río Marañón, en Loreto.

Juan Ramos, integrante del equipo técnico del área de conflictos del Gorel, informó que se coordina con el presidente de la Federación de los Pueblos Cocamas Unidos del Marañón (Fedepcum), Galo Vásquez. Se verán además otros proyectos pendientes, como el de electrificación.

Como se sabe, la causa del derrame se encuentra en investigación preliminar por parte de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Nauta, y se ha desplazado ya hasta el río Marañón, la Defensoría del Pueblo en supervisión conjunta con el Ministerio Público y líderes indígenas de comunidades nativas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277