Emprendido por Sedaloreto
Programa de gestión de cobranza
En zonas de alto riesgo se harán cortes drásticos con apoyo de la Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito para garantizar la medida normalizadora. Además, en inmuebles con caja, tapa y medidor se registrará su actual lectura.
La EPS Sedaloreto, con el sano propósito de mejorar el servicio, inició un proceso de sinceramiento y adecuación administrativa, comercial y operacional, a los más de 18 mil 500 usuarios deudores que en su mayoría tienen agua sin pagar, convirtiéndose en clandestinos que la ley sanciona.
Hay usuarios que figuran con servicio cortado por deber de 3 a 11 meses, a quienes no se les factura, pero sí tienen agua ilegalmente. Por otro lado, hay usuarios cortados con 12 meses de deuda a más, a quienes llamamos provisionados, que también tienen agua clandestinamente. Y también, hay clientes con restricción o baja presión de agua en algunos sectores puntuales de la ciudad, por defectos naturales del proceso constructivo del sistema de agua y alcantarillado.
Para corregir estas situaciones, Sedaloreto, a través de sus gestores de cobranza, persuadirán y notificarán en su domicilio exclusivamente, para que en un plazo perentorio regularicen su condición de cliente moroso o clandestino sin cortarle el servicio pese a lo ilegal, caso contrario la ley obliga a quitar el servicio.