[VECINOS ALARMADOS POR APARICIÓN DE ARÁCNIDO].

Profe grave por picadura de alacran
Profe grave por picadura de alacran

“El dolor es tremendo y lo peor es que para este tipo de picaduras no hay exactamente un suero para combatirlo y los médicos usaron uno para serpientes que a las horas me estabilizó”, aseguró el afectado.

El hecho tuvo lugar la mañana de ayer en uno de los ambientes de la vivienda ubicada en la segunda cuadra de la calle Montevideo, del asentamiento humano San Roque cuando la víctima identificada como Diego Alberto Pinedo Sinti de 42 años quien debido a la fuerte lluvia y a las hojas caídas de árboles ubicados en su huerta se puso a limpiar la zona usando una escoba y recogedor sin imaginar qué metros más allá uno de los peores animales venenosos yacía agazapado.

Según refiere el agraviado mientras hacia la limpieza de la huerta y muy cerca de un árbol de carambola sintió que pisó algo duro y tras bajar la mirada se percató del animal que no le dio tiempo de reaccionar y le incrustó su púa en el pie derecho inmediatamente empezó a sentir un profuso e indescriptible dolor que lo tumbó al pavimento. Tras conocerse la noticia al lugar llegaron los integrantes del Serenazgo de San Juan Bautista, cuyos agentes lograron subirlo a la camilla y trasladarlo hasta un nosocomio ubicado en la zona de Belén. Una vez en dicho centro asistencia el paciente fue ingresado por el área de urgencias para su tratamiento y se pudo conocer que a las horas el antídoto suministrado vía sanguínea hizo efecto y que de a pocos se recupera de la agresión protagonizada por un animal que se creía vivía en zonas alejadas. (angel_prensa007@hotmail.com)