Los puestos de trabajo se reducirán entre un 30 y 40% por la baja producción de mango y uva, según estiman representantes del sector productivo en Piura. Gran preocupación viene causando la baja producción del mango, uva, arándanos, palta, limón y otras frutas y vegetales en la región Piura, debido al cambio climático.

El ingeniero y representante del Fundo Agrícola Tungasuca de Piura, Marco Córdova, explicó que debido a las malas condiciones del clima la producción de mango se ha visto seriamente afectada, generando pérdidas en los agricultores.

Invertimos 9 mil soles por hectárea, según el agricultor, hay otros que invierten mucho menos, pero netamente este año estaríamos entre 5 mil dólares por hectárea”, expresó el ingeniero.

Asimismo, indicó que existiría una baja en la mano de obra, ya que no habrá cosecha y mucho menos exportaciones al extranjero.

“Nosotros en mango y uva tenemos 800 mil trabajadores del cual se ve una reducción del 30 al 40 por ciento de mano de obra”, precisó.

Por último, mencionó que a los países que se exportan estos productos son Estados Unidos y Europa, sin embargo, por la baja producción no se podrá cumplir con los compromisos por lo que ya se ha informado a los compradores sobre la situación que viene atravesando el agro en el Perú y en la región.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Artículo anteriorDocentes universitarios anuncian huelga nacional indefinida para el 26 de septiembre
Artículo siguientePuneños detenidos en Universidad de San Marcos están dispuestos a viajar nuevamente a Lima
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí