Juan Manuel Benites:

juan-manuel-benites
juan-manuel-benites

Resaltó que el boom de la siembra de quinua ha incentivado los mayores incrementos de la producción y la superficie cosechada del grano andino, impulsada además por el crecimiento de la demanda de los consumidores y las expectativas que generaron los precios favorables.

El crecimiento del agro en el primer trimestre de este año fue impulsado por la quinua, cuya producción aumentó en 135 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, según manifestó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Precisó que entre los meses de enero-marzo pasado se registró una producción de 13,000 toneladas de quinua, mientras en el 2014 se obtuvo un volumen de 5,000 toneladas. «La región que tuvo un aumento extraordinario fue Arequipa con el 114 por ciento», agregó.

“Solo en marzo pasado, la producción del grano andino superó las 2,8 mil toneladas, cifra mayor en 21 por ciento en relación al mismo mes del 2014. Las regiones que lograron mayores volúmenes del grano andino fueron Ayacucho (con un crecimiento de 797 por ciento) y Puno (277 por ciento)”, sostuvo Benites.