Skip to content

PROCESO PIACI DEBE REUNIR INSTITUCIONES LORETANAS

Juan Manuel del Águila, asesor del gobernador Elisbán Ochoa, aclaró que desde el Gobierno Regional de Loreto, no se oponen al proceso PIACI (Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y Contacto Inicial). Si no que piden que sea de debate público y no de secretismo entre el Ministerio de Cultura y algunas ONGS.

Cuestionó que este proceso sea en un 90% centralista, existiendo Universidades, Instituto de Investigación, entre otras instituciones que no están representados, y que se tomen decisiones, con universidades de Lima y ONGS que solo representan a cierto sector.

Debería haber la presencia de la UNAP, el instituto de investigaciones, de colectivos y organizaciones loretanas que puedan dar fe, de que estos estudios se desarrollen con parámetros técnicos, científicos y contrastables”, precisó.

Para tal fin proponen que el proceso sea consensuado y sujeto a transparencia, organizando debates con intervención de la Sociedad Civil, Universidades e IIAP de Loreto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275