Inspectoría de la PNP investiga a responsables  por fuga en diciembre del 2019

Hecho insólito. Freddy Antonio Picón Dávila (47) fugó del Poder Judicial previo a su internamiento al poder judicial. Sujeto fue intervenido por presentar requisitoria por una denuncia de actos contra el pudor en contra de una menor. Inspectoría de la policía nacional investiga a responsable de la policía judicial.

Freddy Antonio Picón Dávila (47), al momento de su fuga se encontraba en uno de los ambientes del Poder Judicial de Loreto, bajo la custodia de un efectivo de la Unidad de Requisitorias de la Policía Judicial, por tener que cumplir una de las diligencias, previos a su internamiento al Establecimiento Penal de Iquitos.

El primer juzgado penal de Maynas  ordenó su prisión preventiva por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – actos contra el pudor, en agravio de menor de edad de iniciales  D.C.O.D.R.

El pasado 05 de diciembre de 2019, al terminar la audiencia el detenido logró escapar en un descuido del efectivo policial a cargo de su custodia. Salió del Poder Judicial con rumbo desconocido.

Después que la Corte Superior de Justicia de Loreto “descubriera” que el procesado no estaba en el penal solicitó  al órgano de inspectoría regional de la PNP iniciar las investigaciones a los oficiales y suboficiales a cargo de cumplir el mandato. No descartan que los involucrados no informaron a los superiores sobre la fuga. La investigación empezó el martes 29 de enero del 2020.