BLOQUEAN CALLE IQUITOS

Los profesionales en salud y administrativos que laboran en el centro de salud I-2 Maynas,  ubicado en la intersección de las calles San Antonio con Iquitos,  alzaron su voz de protesta para denunciar una mala  administración de la dirección regional de salud, ante la falta de profesionales designados a la posta para la atención de la población, que representan una gran parte de los distritos de Iquitos y Punchana.

El médico César Luis Bardales Gonzales, personal nombrado en el centro de salud, manifestó su incomodidad por el término de contrato de personal esencial que garantiza la atención, siendo dos médicos, una odontóloga, tres técnicos en enfermería y dos personales administrativos, los que pasarían al retiro este mes, generando un futuro incierto y una inestabilidad en la atención diaria que presenta el puesto de salud.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron realizar una acción de protesta en contra de la DIRESA Loreto. Los pacientes que esperaban ser atendidos y algunos que buscaban cita durante la mañana del lunes decidieron acompañar en la medida de lucha que tomaron, radicalizando las acciones procediendo a un bloqueo de la calle Iquitos por varios minutos, haciendo un llamado al director regional de salud.

Esta medida podría generar una complicación en la atención que afectaría la atención reduciendo de 60 atenciones diarias a tan solo 20 pacientes.