La Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida a Janet Zevallos Salazar, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de suplantación de identidad en agravio de Sintia Cachay Lescano.
Ante el Vigésimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, la sentenciada aceptó la responsabilidad de haber creado un perfil falso de la agraviada, actual pareja de su ex enamorado.
La instancia judicial comprobó que el perfil creado en la red social Facebook estaba vinculado al número telefónico de Janet Zevallos.
Este caso representa un claro ejemplo del rigor y efectividad con la que la Corte de Lima, a través de sus juzgados penales, procesan los delitos que deben sancionarse con la máxima celeridad y eficiencia.
Para reportar una suplantación de identidad en Facebook, lo primero que debemos hacer es ponerlo en conocimiento y denunciarlo en la propia plataforma, que cuenta con mecanismos para ello. Incluso podremos denunciar un perfil o página falso si no tenemos cuenta en Facebook nosotros mismos.