Skip to content

PRIMER CASO DE VARIANTE DELTA HABRÍA ESTADO EN CONTACTO CON OTRAS 30 PERSONAS

Una mujer de 25 años se convirtió en el primer caso de la variante Delta detectado en Loreto. El director regional de salud, Carlos Calampa informó que la paciente se contagió el pasado 28 de agosto y había transitado por Cusco y Lima.

Se sospecha que habría estado en contacto con otras 30 personas, quienes ahora podría dar positivo a esta variante del SARS-CoV-2.

“Estamos haciendo el levantamiento de información y se tomarán muestras a todo el personal que estuvo en contacto con ella para determinar si hay más casos”, comentó el especialista.

Según la sintomatología solo presentó congestión y tos, por lo que acudió al centro de salud a realizarse la prueba de descarte.

Calampa instó a la población a no descuidarse y continuar cumpliendo las medidas sanitarias de prevención, sobre todo acudir tempranamente a recibir ambas dosis de la vacuna contra el virus.

Se conoció que la infectada contaba con ambas dosis de la vacuna Sinopharm, lo que evitó que su estado de salud sea de gravedad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277