Es hombre 64 dedicado al rubro de la madera

El alcalde provincial de Ucayali- Contamana Héctor Soto García, confirmó el primer caso del coronavirus (COVID-19) en su provincia .En conferencia de prensa , el burgomaestre  indicó que se trata de un hombre de 64 años de edad que trabaja para una empresa forestal asentada en la zona del distrito de Vargas Guerra, en la localidad de Isla Baños, en las cercanías de la comunidad de Canchahuaya.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situación de este tipo. La Diresa y la municipalidad lidera una estrategia en toda la provincia que se articula con las Fuerzas Armadas e instituciones”, señaló el alcalde provincial.

El director de la Unidad Ejecutora de Salud de esta provincia, Henry Alex Lobato Delgado se refirió al paciente indicando que proviene de Pucallpa y que ingresó a esta provincia el 5 de abril con destino a su zona de trabajo, pero posteriormente tuvo que ser atendido por un cuadro sintomático de COVID-19 el pasado 16 donde en una prueba rápida salido como negativo. La mañana de este martes, al volver a Contamana fue atendido en la posta de EsSalud donde fue evaluado y la prueba determinó que es positivo.

Según informó del director de la unidad Ejecutora de salud de esta provincia Henry Lobato Delgado , se refirió al paciente indicando que proviene de Pucallpa y que ingresó a esta provincia el 5 de abril con destino a su zona de trabajo, pero posteriormente tuvo que ser atendido por un cuadro sintomático de Covid-19 el pasado 16  abril se realizó una  prueba rápida salido como negativo. La mañana de este martes, al volver a Contamana fue atendido en centro de  EsSalud donde fue evaluado y donde se realizó otra  prueba determinó que es positivo.

En la actualidad, el paciente se encuentra hospitalizado  y su condición clínica es estable, aseguró el Lobato Delgado . Añadió que sus familiares están siendo evaluados constantemente y que la Diresa  se está contactando con la empresa en la que trabaja para evaluar posibles contagios allí; y también se está tratando de ubicar a otras personas con las que podría haberse contactado.

El alcalde  también indicó que se ha preparado un plan de preparación y respuesta ante la enfermedad, y que se activaron los protocolos, así como en los puertos.

La Diresa-Loreto recomienda a la ciudadanía el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.