Gobernador regional, Fernando Meléndez.

Gobernador Meléndez consigue importantes logros en el VIII Gore Ejecutivo

Gobernador regional, Fernando Meléndez.

En la reunión con la Ministra de Salud se acordó transferir hasta el 15 de julio del presente año, recursos financieros por cerca de S/. 17 millones para el sector salud de la región Loreto, de los cuales un determinado porcentaje se destinará para financiar pago de personal CAS.

Uno de los eventos más importantes que se realiza en el Perú es el GORE Ejecutivo que representa el espacio para que las autoridades regionales y el Poder Ejecutivo puedan definir compromisos en favor del desarrollo del país. Precisamente, en los días 10 y 11 de julio se realizó en Lima el VIII Gore Ejecutivo que contó con la participación del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.

La autoridad regional asistió llevando una agenda que incluye varios puntos de Loreto y que involucra a diferentes ministerios.

Uno de los acuerdos más importantes con el Ministro de Educación y que expuesto por el gobernador regional de Loreto fue el facilitar a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) un presupuesto adicional en el Ejercicio Fiscal 2018 el 2018 a fin de garantizar el funcionamiento de las filiales al interior de la región como son: San Lorenzo, Caballococha, Requena. Es importante precisar que en este acuerdo estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

Otro compromiso es el de concluir hasta agosto del 2018 el expediente de acondicionamiento para el COAR (Colegio de Alto Rendimiento), así como el expediente definitivo de su nuevo local de manera que los alumnos de la Institución Educativa “Loreto” puedan retornar a sus ambientes e iniciar allí el año escolar 2019.

Se planteó también ante el Ministro de Educación que en el esquema del Plan Selva se incorpore el enfoque territorial de nuclearización del sistema de internado para posibilitar un mejor desplazamiento, seguridad y comodidad de los estudiantes provenientes de las áreas rurales.