Por Asamblea Nacional de Corea

PRESIDENTE DEL CONGRESO FUE RECIBIDO CON HONORES

Víctor Isla cumple intensa agenda de actividades en Corea del Sur
Víctor Isla cumple intensa agenda de actividades en Corea del Sur

Desde 1990, la Asamblea Nacional cuenta con 300 escaños, de los cuales 246 son elegidos directamente por distritos únicos (circunscripciones) en las elecciones generales, mientras que los 54 restantes son designados por los partidos políticos con una fórmula proporcional, en lista cerrada. El mandato de cada parlamentario es de cuatro años.

El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, fue recibido con honores correspondientes a su alta investidura por el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang Hee, quien destacó los excelentes lazos de amistad entre su país y el Perú.

El titular del Parlamento llegó a la sede de la Asamblea Nacional de Corea del Sur acompañado de los legisladores Ramón Kobashigawa Kobashigawa (GPF), Martín Rivas Teixeira (NGP) y Norman Lewis Del Alcázar (GPPP), quienes viajaron al país asiático como motivo del 50º Aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Kang Chang Hee, en reunión con su homólogo peruano, agradeció la confianza del Estado peruano que permitió a su país desarrollar una transferencia tecnológica al Perú. También se comprometió a promover el intercambio de experiencias parlamentarias.

Por su parte, Isla Rojas agradeció las expresiones de representación coreana hacia nuestro país y se comprometió a seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, tanto en el tema parlamentario como del desarrollo económico y democrático.

Isla Rojas condecoró con la Medalla del Congreso de la República al presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang Hee, en una sesión solemne realizada el pasado mes de abril en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Kang Chang Hee es el máximo representante de la unicameral Asamblea Nacional de Corea (ANC), conocida también como Gukhoe. Su sede se encuentra en Seúl, capital del país. Sus miembros son elegidos por sufragio universal mediante elecciones legislativas, con un sistema de voto paralelo.