Juan Díaz Ferreyra, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Petronila Perea de Ferrando, estaría siendo objeto de serias acusaciones que afectan su acceso a la institución educativa. Ferreyra, quien también coordina todas las Apafas a nivel regional, se enfrenta a restricciones impuestas por las autoridades del plantel, quienes alegan que fue denunciado por maltrato infantil y abuso sexual a maestras, cargos que él niega.
«Esto es un show armado debido a mis denuncias por maltratos hacia los niños y niñas que merecen justicia», declaró Ferreyra. «Nunca he maltratado ni pegado a nadie, y menos aún he cometido abusos sexuales como se me acusa falsamente», enfatizó.
Según Ferreyra, las acusaciones surgieron tras desacuerdos financieros con dos subdirectoras del colegio, quienes presuntamente le exigieron pagos indebidos a cambio de servicios y gastos administrativos. «Me pedían 3000 soles cada una para pasajes y otros gastos, una suma que he rechazado y que llevé a discusión en asamblea con los padres de familia», explicó.
Las tensiones se intensificaron la semana pasada cuando las autoridades escolares emitieron medidas preventivas que restringen el acceso de Ferreyra al colegio, basadas en alegatos de violencia psicológica y amenazas, lo cual él considera injusto y desproporcionado.
«Estoy siendo acusado sin fundamento. Tengo pruebas y he presentado garantías personales ante la prefectura para defender mi integridad», añadió.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/