Skip to content

PRESIDENTA DEL IIAP: FALTAN PLANTAS PROCESADORAS Y EMPACADORAS

La presidenta del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Carmen Rosa García, precisó que hacen falta implementar más plantas procesadoras, cadenas de frío y empacadoras para cualquier fruto, mejorando la calidad del producto.

“Nos falta sacar los productos con valor agregado, si pensamos solo en la materia prima o productos no elaborados, estos salen sin generar renta ni trabajo”, sustentó.

Puso como ejemplo a Brasil, país que cuenta con grandes barcazas con paneles solares y cámaras de refrigeración que van por las riveras colectando diversos frutos como el camu camu, procesando y empaquetando los productos que luego pasan a ser comercializados.

Rosa García saludó la iniciativa en la investigación que realiza el ingeniero Gabriel Vargas, quien ahora busca comercializar el proyecto para lograr el desarrollo de un producto funcional a base de cocona que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, principales causas de enfermedades cardiovasculares.

Con esta investigación, que se ejecuta en Loreto por un periodo de 3 años, se pretende obtener un concentrado líquido, altamente nutricional, que pueda ser puesto en el mercado a un precio accesible para su consumo masivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275