Skip to content

Premiado en día del maestro

Profesor y escritor Patrick Pareja ganó concurso literario

El profesor y escritor loretano Patrick Pareja ganó el primer premio del “Concurso Regional de Cuento Infantil Amazónico Orlando Casanova Heller 2020” con el cuento “Diamante Azul” con el seudónimo “Félix Yamik”. La premiación se desarrolló en el hotel “Victoria Regia” de Iquitos.

Patrick Pareja Flores nació en 1985 es poeta, escritor, y docente. Publicó Habitantes del amor y otros temores, 2014, y Relatos extraviados, 2015. Es uno de los ganadores de Cien Poemas a Horacio Zeballos, concurso organizado por la Derrama Magisterial del Perú, y del concurso Nuevos Relatos Mágicos 2, 2017, de Editorial Malabares, Lima. Participó como autor invitado en el evento de residencia literaria, Arequipa Imaginada, en julio del 2017. Organiza recitales y lecturas públicas, en Iquitos, con el Movimiento PONA VERDE. Estuvo en el III Coloquio Internacional de Literatura Amazónica y en el I Encuentro Internacional de Educación y Literatura Amazónica, como expositor. Es editor en MAERKI EDITORES. Participó en el VIII Festival de Poesía de Lima, 2018. Y de paso, presentó su libro Cuentos escabrosos. La revista digital Vallejo and Co publicó dos de esos cuentos, 2019. Es coordinador del proyecto “El libro, un gran amigo”, que llevó literatura a las zonas alejadas de Iquitos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279