Los precios de los alimentos comercializados en el Mercado Central de Iquitos registraron una nueva alza y en algunos casos responde a los bloqueos de carreteras que derivan de las protestas en diferentes regiones del país.

Los productos hidrobiológicos subieron de precio, el kilo de la palometa oscila en 12 soles, mientras que el tucunaré pasó de estar de 11 a 15 soles, al igual que la corvina.

Lo contrario sucede en la sección de la venta de pollo y carne, los comerciantes indicaron a Pro y Contra que los precios se mantienen estables.

El medio ciento de huevo está a S/ 27.50 y los proveedores advierten que en el transcurso de la semana se incremente a 58 soles el ciento. La unidad pasó de 0.50 a 0.70 céntimos.

Mientras que uno de los productos que empieza a escasear en la ciudad es la papa. El kilo de este tubérculo está a 4 soles dependiendo de la variedad.

“Lamentablemente, los precios están incrementándose y tenemos el temor de que los productos empiecen a escasear por las protestas en el Sur”, declaró un usuario.

Artículo anteriorOTASS PLANEA AMPLIAR LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE PAMPACHICA
Artículo siguienteKEIKO FUJIMORI NO SERÁ CANDIDATA ANTE UN EVENTUAL ADELANTO DE ELECCIONES
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.